Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de bizcocho de yogur, es una receta fácil y rápida de hacer. Es un bizcocho para desayunos y meriendas, para comenzar tu andadura por la repostería, también sirve de base para hacer tartas. Lo bueno que tiene este bizcocho es que son medidas exacta, ya que todo se hace a partir de la medida de un envase de yogur.
Tenéis que recordar las proporciones que son 1, 2, y 3, que es una medida de aceite, dos medidas de azúcar y tres medidas de harina.
Hablando de bizcochos os voy a dejar por aquí unos cuantos bizcochos como: Bizcocho Borracho de Café , Bizcocho de Naranja , Bizcocho de Canela y Limón , Bizcocho borracho y Bizcocho de Chocolate .
PROPIEDADES DEL YOGUR
- Contiene proteínas muy útiles para el ser humano.
- Tiene vitaminas del grupo A y B.
- Tiene minerales como el Calcio, Magnesio, fosforo y Zinc.
- Es un gran probiótico.
- Mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa.
- Prevención y tratamiento de la diarrea en los adultos y niños.
- Aumenta el numero de bacterias en el intestino.
1 YOGUR NATURAL
ACEITE DE OLIVA Ó DE GIRASOL UNA MEDIDA DE YOGUR
AZÚCAR 2 VECES LA MEDIDA DEL YOGUR
HARINA 3 VECES LA MEDIDA DEL YOGUR
3 HUEVOS
RALLADURA DE 1 LIMON
LEVADURA PARA BIZCOCHOS
MANTEQUILLA PARA EL MOLDE
PROCESO
Lo primero que tenemos que hacer es cascar los huevos en un recipiente, los echamos en la batidora, a continuación echamos el azúcar y lo ponemos a batir.
Una vez que se a batido bien, echamos la harina, el yogur, el aceite, la ralladura de limón y la levadura, se vuelve a poner a batir, ya se a batido bien lo paramos y preparamos un molde, le untamos de mantequilla por todo el molde para que no se pegue y se le echa harina que lo cubra.
la harina restante se tira. Ahora lo que hacemos es echar la masa del bizcocho en el molde.
El horno lo tenemos precalentado a 200 grados, lo metemos el bizcocho y lo bajamos a 170 grados, tiene que estar 35 minutos.
Cuando han pasado los 35 minutos con un pincho se comprueba que esta hecho el bizcocho, el pincho tiene que salir limpio. Lo sacamos del horno lo dejamos enfriar en el molde y cuando este frio lo desmoldamos y ya esta listo para comer. Ya tenéis un bizcocho tierno y esponjoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario