Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de macarrones con chorizo gratinados con queso al horno.
El macarrón en Italiano se llama maccheroni, el macarrón es un tipo de pasta Italiana que suele tener forma de tubo alargado y se hacen con harina de trigo, agua y a veces con huevo.
Tengo otras recetas de pasta como: Espaguetis con atún , Espaguetis al pesto , Espaguetis con Setas y Anchoas y Espaguetis con Gambas .
INGREDIENTES
400 GR DE MACARRONES
200 GR DE CHORIZO
MEDIO PUERRO
125 GR DE QUESO PARA GRATINAR
1 DIENTE DE AJO
400 GR DE TOMATE TRITURADO
MEDIA CEBOLLA
1 CUCHARADA DE POSTRE DE AZÚCAR
SAL
ACEITE DE OLIVA
PROCESO
Lo primero que tenemos que hacer es coger una cacerola echar bastante agua, echar sal y poner al fuego para hasta que hierva.
Mientras en otra cacerola echamos aceite de oliva y lo ponemos a calentar, cuando se ha calentado el aceite echamos la cebolla cortada muy pequeña, el puerro también cortado y el diente de ajo cortado muy pequeño, lo rehogamos todo. Ya lo hemos rehogado ahora echamos el chorizo cortado pequeño en cuadrados, lo rehogamos 5 minutos, cuando han pasado los 5 minutos echamos el tomate triturado con el azúcar se mueve bien con la cuchara de palo, se tiene que dejar 20 minutos a fuego suave.
Ya esta hirviendo el agua que pusimos y echamos los macarrones los tenemos que dejar al dente, que normalmente tienes que mirar lo que pone el fabricante.
Ya están al dente los macarrones lo apagamos del fuego, los quitamos del agua y los reservamos para luego.
La otra cacerola que teníamos con el tomate ya han pasado los 20 minutos y lo apagamos del fuego, a continuación lo que hacemos es echar los macarrones y la sal, lo mezclamos todo muy bien que no quede ningún macarrón sin tomate.
A continuación cogemos una fuente de horno, echamos los macarrones bien extendidos por todos los sitios, seguidamente lo que hacemos es echar el queso para gratinar por encima de los macarrones y se mete en el horno para gratinar a 190 grados, cuando ya esta gratinado el queso lo que hacemos es sacarlo del horno.
¡¡¡Ya esta listo para comer!!!