Este es un plato mas laborioso que otros pero el resultado es buenisimo, la receta que voy a preparar es para 6 personas. Espero que os guste.
INGREDIENTES
MEDIO KG DE CARNE PICADA
4 CUCHARAS SOPERAS DE PAN RAYADO
3 HUEVOS
1 DIENTE DE AJO
1 RAMITA DE PEREJIL
ACEITE DE OLIVA
HARINA
SAL
SALSA
1 LATA DE TOMATES PELADOS Ó 6 TOMATES FRESCOS GRANDES SIN PIEL
ACEITE DE OLIVA
4 DIENTES DE AJO
SAL
AZUCAR
PROCESO
En una ensaladera se pone la carne picada (que pude ser de cerdo, de ternera ó de las dos carnes), se pica muy bien el ajo y el perejil se echa en la ensaladera con los huevos batidos, el pan rayado y la sal. Se mueve todo con una cuchara de palo. Cuando se acaba de remover todo, se empieza a hacer bolas y se les va rebozando en harina para freírlas. Se fríen las albóndigas con aceite de oliva bien caliente. Se van dejando en una fuente con papel de cocina para que escurra el aceite. Se va haciendo la salsa de tomate, los ajos se cortan muy pequeñitos y se fríen en una olla, un poquito con cuidado de no quemarse, entonces se echan los tomates licuados, la sal y el azúcar según se vea, se deja 1 hora hirviendo a fuego lento y moviéndolo de vez en cuando. Una vez se a acabado de hacer, se le echan las albóndigas a la olla y listo para comer.
Una receta clásica y de las mejores, te han quedado espectaculares!!! Besos
ResponderEliminarLlevas toda la razon del mundo, es una receta muy clasica pero estan riquisimas. Gracias por el comentario. Besos
Eliminar